La empresa BOMBAS PSH ha estado a la vanguardia en el mercado al implementar, por ejemplo, la fabricación integrativa para las turbinas helicoidales o al conseguir fabricar las volutas logarítmicas en material de polipropileno.
Estas innovaciones suponen un salto cualitativo en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y diferenciación y son una evolución de una gama de bombas PSH que lleva funcionando con gran éxito desde hace más de 30 años: la gama de bombas de fundición de hierro FDN.
Las bombas de fundición de hierro se suministran desde hace más de 10 años, y con un recubrimiento de cataforesis que garantiza una resistencia a la corrosión muy superior a las imprimaciones y pinturas con las que habitualmente se suministra el hierro fundido en el mercado. Se garantiza una resistencia sin deterioro significativo de más de 1000 horas en ensayo de cámara de niebla salina.
La durabilidad de las bombas FDN es muy alta, siempre y cuando se tengan en cuenta los elementos de desgaste en un mantenimiento preventivo.
El diseño es robusto, por los materiales utilizados y por la calidad de los componentes. El índice de incidencias de calidad de estas bombas en los últimos años es de 0.
Bajo pedido, existe la posibilidad de suministrar las bombas y turbinas en bronce fundido, lo cual es ampliamente utilizado para bombear agua marina.
Su experiencia en la fabricación de bombas, otorga a la empresa un gran conocimiento sobre los procesos de fabricación (lo que permite la optimización) así como acuerdos estratégicos con sus proveedores de componentes y materia prima. Por estas razones, propone un precio competitivo para sus bombas centrifugas horizontales en hierro fundido.