Ercros, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha patentado una nueva tecnología basada en la nanotecnología que permite, con una única tableta, desinfectar el agua de la piscina y repeler los insectos.
Las nuevas tabletas de cloro que repelen los insectos de la piscina, patentadas por Ercros, han generado una gran expectativa en el sector y saldrán a la venta en la campaña del 2018.
El agua de la piscina y el calor del verano suelen ser sinónimo de mosquitos. Para resolver este problema, sin añadir un nuevo producto en el tratamiento de la piscina, el departamento de I+T de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros ha desarrollado unas nuevas tabletas de cloro, compuestas por ácido triclosocianúrico (ATCC), que incorporan sustancias microencapsuladas que ahuyentan los mosquitos.
La nueva tecnología, patentada por Ercros y el Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, ha conseguido estabilizar en una misma tableta elementos incompatibles entre sí, como son el cloro y los repelentes de insectos, y que ambos se disuelvan al mismo ritmo en contacto con el agua pero que se mantengan sin descomponer durante su almacenamiento.
Gracias a la nanotecnología, las sustancias antimosquitos microencapsuladas quedan protegidas de la reacción con el ATCC, por lo que no se degradan ni pierden su funcionalidad. Esta tecnología también es válida para microencapsular en las tabletas de cloro otro tipo de aditivos que el mercado demande.
Ercros mostrará estas innovadoras tabletas de cloro en el stand B-148 del salón Piscina & Wellness, que se celebrará en Barcelona del 17 al 20 de octubre.