Ercros presenta su nuevo envase más sostenible para tabletas de ATCC para el tratamiento del agua de piscinas.
Respetuoso del medio ambiente y 100% reciclable
El nuevo embalaje, que cuenta con la homologación UN, está fabricado con cartón procedente de fuentes responsables, es 100% reciclable y el material de su bolsa interior es de plástico reciclado.
Ercros empezó a fabricar ATCC en 1973 y ha ido mejorando las prestaciones del producto gracias a las innovaciones introducidas en sus formulaciones. Las tabletas bicapa, sin ácido bórico, 100% libres de mercurio o con tecnología de microencapsulación han sido alguno de los principales hitos alcanzados a lo largo de los años por el departamento de I+D.
Diagrama de microencapsulación
El ATCC es un producto derivado del cloro (cloroisocianurato) que se usa principalmente para la desinfección, tratamiento y mantenimiento del agua de piscinas, aunque también se utiliza para la formulación de detergentes, blanqueadores y productos de limpieza, y el tratamiento del agua de torres de refrigeración abiertas. Ercros produce ATCC en su fábrica de Sabiñánigo y, en este proceso, utiliza como materias primas básicas cloro y sosa cáustica, fabricadas en el mismo centro. La empresa comercializa este producto, bajo las marcas Delsa y Azuli, a tiendas especializadas en diferentes presentaciones, granulado, polvo, bloque, tableta y pastilla; también lo vende a distribuidores industriales en big-bags o bidones.