El "Perfect COVID-FREE Pool", un proyecto pionero presentado en España
El tratamiento adecuado del agua y el cumplimiento de las medidas definidas por las autoridades responsables de la higiene y el distanciamiento físico garantizan la protección de las piscinas contra el Covid-19. El "Perfect COVID-FREE Pool", presentado en España, complementa estos elementos con medidas adicionales para maximizar la seguridad del usuario.
Fluidra presentó este proyecto al Club Natació Atlètic- Barceloneta (CNAB). "Además de las medidas habituales que garantizan la seguridad de todas las piscinas, presentamos nuevos elementos al CNAB que se pueden aplicar en todas las piscinas", dijo David Tapias, Director de I + D EMEA para Fluidra.
Las medidas globales implementadas en el CNAB
- Calidad del agua: la piscina interior del CNAB cuenta con el sistema Freepool, equipo de desinfección mediante la producción de cloro con electrólisis salina combinado con un tratamiento con luz ultravioleta (UV) que actúa en un espectro más amplio de gérmenes para total seguridad. El pH se regula mediante una inyección de CO2.
- Calidad del aire: para la piscina cubierta, se instalaron lámparas UV en los conductos de ventilación para desinfectar el aire recirculado.
- Paso de personas / control automático de acceso: sistemas de control automático de las entradas y salidas.
- Higiene pública: túnel de ducha de 1 arco con temporizador para que todos los bañistas se laven antes de entrar al agua.
- Limpieza alrededor de las piscinas: equipo portátil para desinfectar todos los elementos que se encuentran cerca de las piscinas (tanto las superficies como los accesorios) utilizando un producto específico.