Es un hecho comprobado que el uso de una bomba de velocidad variable permite un importante ahorro de energía, en comparación con una piscina equipada con una bomba de filtración de velocidad única. Reducción significativa del consumo (kW), filtración optimizada que conlleva también ahorro en productos de tratamiento, confort acústico (menos de 40 dB(A) a baja velocidad siempre preferible), adaptación de la filtración a las necesidades en tiempo real de la piscina y en función de los equipos instalados, aumento de la vida útil de la bomba debido a un menor estrés a alta velocidad...
SCP ofrece varios tipos de bombas de velocidad variable
Son muchos los argumentos para convencer a los clientes de elegir una bomba de velocidad variable. También hay que tomar en cuenta a la hora de invertir, que el coste de compra se amortiza en tan solo 3 temporadas.
SCP ofrece varios tipos de bombas de velocidad variable, fabricadas por distintos proveedores de renombre: Davey, Pentair, Hayward, Superpool, ACIS, Emaux. Bombas tanto para nuevas construcciones como para la renovación al cambiar de equipos.
Las bombas premium Davey Silensor Pro
Entre estas referencias, las bombas premium Davey Silensor Pro y Silensor Pro ofrecen, por ejemplo, nada menos que 10 velocidades de filtración, un modo de retrolavado, compensación del caudal en función de la obstrucción del filtro y la comodidad del control remoto mediante conexión a cualquier módulo de automatización (puerto RJ45).
Otro ejemplo en el catálogo de SCP: la bomba SuperPool II VS, equipada con un motor de imanes permanentes para una mayor eficiencia. También tiene un controlador integrado con botones táctiles para controlar sus velocidades, que son programables.
Algunos de estos modelos cuentan con programas preestablecidos de fábrica que el usuario puede ajustar a su gusto.