Water-i.d. GmbH de Alemania, que fabrica y distribuye desde 2017 PoolLab 1.0, presentó en abril de 2023 un modelo sucesor, el PoolLab 2.0. PoolLab 1.0 ya era muy popular, con más de 45.000 nuevos usuarios al año.
Tecnología de vanguardia y otras innovaciones para PoolLab 2.0
Con PoolLab 2.0, Water-i.d. ha sentado nuevos precedentes, una vez más, con tecnología de vanguardia y más innovaciones. Dispone de tres cámaras de medición paralelas para poder obtener hasta tres valores del agua en paralelo (se puede sustituir la cubeta triple). El resultado de la medición se obtiene con solo pulsar dos teclas. PoolLab 2.0 puede medir 24 valores del agua de la piscina (PoolLab 1,0 puede medir 13), como cloro, oxígeno activo, pH, alcalinidad y ácido cianúrico, o dureza, cobre, fosfato y otros. Además de la conexión Bluetooth a la aplicación gratuita LabCOM (también software y nube gratuitos), la conexión WiFi de PoolLab 2.0 le permite comunicarse directamente con la nube LabCOM sin tener que pasar por la aplicación. De esta manera, la sincronización con la nube de LabCOM es inmediata para que los datos de medición estén disponibles en «tiempo real» en la aplicación, el programa de ordenador o la tableta, o en el navegador (www.labcom.cloud). Además, el usuario puede configurar diferentes muestras de agua (por ejemplo, «vaso 1», «vaso 2») desde la aplicación y guardarlas en PoolLab 2.0.
Novedad: PoolLab 2.0 tiene una gran pantalla a color con retroiluminación que mejora la lectura. Al igual que su predecesor, es resistente al agua para recoger muestras en la cámara de medición directamente de la piscina .
La sofisticada aplicación LabCOM, también en formato software para ordenador, gratuita y sincronizada a través de nube LabCOM Cloud, existe en versión Android, iOS y Windows. La gestión de los datos y los informes de medición se obtienen con un simple gesto, dispone de una calculadora de cloro activo, proporciona el cálculo del ISKL, y genera recomendaciones de dosificación de los productos de mantenimiento del agua introducidos individualmente por el usuario.