El yoduro de potasio (Kl), utilizado en las pastillas DPD No.3 y DPD No.4 para la medición del cloro, ha sido recientemente clasificado como sustancia peligrosa por los fabricantes. La marca especializada en la metodología de prueba DPD, Lovibond®, reaccionó rápidamente desarrollando variantes rápidas de reactivos DPD, con contenido reducido de yoduro de potasio, para pooltesters, pruebas rápidas y comparadores.
Fiables reactivos para el control de cloro
Al tener un nivel muy bajo de yoduro de potasio, estos fiables reactivos para el control de cloro se pueden usar con total seguridad.
El departamento de I+D de la marca también ha desarrollado estos reactivos DPD para equipos de prueba electrónicos. Presentan la mención "Evo" en el envase, así como una banda morada que indica que están autorizados para la venta a particulares, sin restricciones (incluso en la web).
Para los productos DPD con alto contenido de yoduro de potasio, se aplican estrictas restricciones de venta en Alemania. En Europa, se exige un etiquetado que menciona los peligros para estos productos, a partir de un determinado contenido de este agente.
Para su seguridad, los propietarios de piscinas privadas deben asegurarse de comprar reactivos DPD con esta banda morada y la mención "Evo".