La empresa francesa Sirem diseña, fabrica y comercializa soluciones industriales de motorización y bombeo, destinadas en particular a la industria de la piscina. Una experiencia y un saber hacer que le permitieron lanzar, en 2020 y 2021, los modelos A y S de su gama Swimeo de turbinas de natación contracorriente.
La gama Swimeo de turbinas de natación contracorriente
Tras presentar el modelo S, destinado a proyectos de renovación o piscinas actuales, el fabricante presenta la aplicación de entrenamiento Swimeo. Permite a los perfiles deportivos componer sus propios programas de entrenamiento con fases de trabajo de potencia seguidas de fases de descanso. La aplicación reproduce así las condiciones de un entrenamiento dividido gracias a la variación de la velocidad, puntuada por divertidas sesiones de natación.
Esta aplicación complementa el equipo Swimeo, una herramienta de trabajo para los deportistas de natación que deseen mejorar su mentalidad y resistencia para prepararse para las competiciones, en particular los triatlones y la natación en aguas abiertas.
Como recordatorio, el modelo S es una turbina totalmente aerodinámica con un diseño moderno, con líneas curvas, fácil de integrar. El posicionamiento de las entradas y la forma de los apéndices hidrodinámicos se han diseñado para ofrecer la mejor relación rendimiento/confort posible. En cuanto al modelo A, se ofrece a los constructores de piscinas que desean integrar una turbina de natación contracorriente en su oferta de piscinas.
Swimeo A-model
Presente desde hace 20 años en el sector de la piscina, Sirem está especializada en el diseño y fabricación de soluciones motorizadas en ambientes húmedos o sumergidos. La compañía cuenta con 3 marcas propias vinculadas al mundo de la piscina y el bienestar: Coveo - motores para cubiertas de seguridad sumergidas y aéreas, Aquafit Technologie - cabinas hidroactivas de aquabiking y Swimeo - turbinas de nado contra corriente para piscinas .